viernes, diciembre 28, 2007

Articulo: EL NEUROPSICOLOGO


Neuropsicólogo


Un neuropsicólogo es un profesional dedicado a la neuropsicología. Por lo general, son licenciados en psicología o medicina con estudios de postgrado en dicha especialidad. Sin embargo, suelen ser psicólogos los que ejerzan esta disciplina clínica debido a su mejor preparación de pregrado [psicología cognitiva, psicología de la memoria, de la percepción, neuropsicología, psicobiología, etc.] y ser la función cognitiva objetivo de estudio de la Psicología.
Cobran especial interés en la rehabilitación cognitiva, conductual y emocional del paciente con daño cerebral sobrevenido.
Un neuropsicólogo clínico esta formado en las técnicas e instrumentos de la Neuropsicología y de la Psicología Clínica, en la interpretación del examen neurológico y psiquiátrico, así como de las técnicas de neuroimagen, neurofisiológicas y bioquímicas. Son profesionales que aplican los principios de evaluación e intervención basándose en el estudio científico de la conducta humana en su relación con el funcionamiento normal y anormal del sistema nervioso central.

0 comentarios:

Neuropsicologia

Neuropsicologia
Powered By Blogger

Soporte:

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.