miércoles, agosto 24, 2011

La neuroestimulación: una alternativa contra la migraña

La neuroestimulación: una alternativa contra la migraña

Miércoles, 24 de Agosto 2011  |  12:00 am
La neuroestimulación: una alternativa contra la migraña
PRI / Cefaly - Biotek
La neuroestimulación es una alternativa para el tratamiento y prevención de la migraña.

Según estudios científicos, en promedio, el 12% de la población mundial sufre de migraña y un 30% padece de dolor de cabeza por tensión, promovido por el estrés y la ansiedad, los mismos que se encuentran en permanente crecimiento debido al ritmo de vida que hoy se impone.
El Perú no está exento de esta problemática y, como en el resto del mundo, el consumo de medicamentos para mitigar estos males también registra un alto crecimiento y dependencia, generando en algunos casos efectos secundarios perjudiciales para la salud.
En el mundo y en el Perú, son las mujeres quienes padecen de migraña y de dolor de cabeza.
Neuroestimulación Craneal Externa (NCE)
La NCE aparece como una importante alternativa para el tratamiento y prevención de la migraña, dolor de cabeza y estrés porque evita el abuso del consumo de medicamentos que podrían generar efectos secundarios dañinos para la salud.
La neuroestimulación ha sido utilizada durante muchos años en la medicina. La explicación radica en que el sistema nervioso trabaja mediante impulsos eléctricos, siendo los nervios las principales vías de transmisión del dolor.
La aplicación apropiada y específica de estímulos/impulsos eléctricos de alta frecuencia sobre la rama superior del nervio que es afectado por la migraña (nervio trigémino) permite aliviar el dolor.
Tecnología: Cefaly
Recientemente se lanzó en el Perú, el primer dispositivo de neuroestimulación craneal externa con certificado ISO Médico, se trata de CEFALY, que permite bloquear el dolor durante la crisis, reducir la frecuencia de la migraña y reducir considerablemente el consumo de medicamentos.
Este dispositivo utiliza la técnica TENS (Estimulación Nerviosa Trancutánea), conocida desde hace más de 40 años en la medicina y utilizada en los centros para el tratamiento del dolor.
Además, está respaldado con los Certificados CE Médico e ISO Médica y aprobado por la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID).
Las únicas precauciones y los efectos secundarios significativos son los siguientes:
- No hay que utilizar Cefaly mientras se conduce.
- Enrojecimiento cutáneo en la zona del electrodo que  puede persistir durante algunos minutos después de la sesión.
- Es recomendable el uso a partir de los ocho años de edad


Invitado: Doctor Braulio Córdova Beltrán – especialista en neuroestimulación – Director médico de Biotek

*********
Esperamos tus CONSULTAS Y/O COMENTARIOS. Te agradecemos QUE NO SEAN MÁS DE SEIS LÍNEAS.
*********
Las consultas serán respondidas solo durante la emisión del programa y no por escrito.  Agradecemos indicarnos tu edad y de dónde nos escribes.
Salud en RPP se emite desde Lima, Perú, de lunes a viernes desde las 10 de la mañana por los 89.7 FM ó 730 AM o en tiempo real a través de esta Web, del Facebook del programa www.facebook.com/saludrpp y por canal 10 de Movistar.
*********
Puedes escuchar el programa completo, luego de finalizado el mismo.
*********
Salud en RPP brinda información con fines divulgatorios y de promoción de la salud. La respuesta que recibes es sólo una orientación y en ningún caso es un diagnóstico o una indicación de tratamiento. No reemplaza la consulta del médico.
Salud en RPP te recomienda visitar al profesional de la salud.
No fumes, toma agua y realiza actividad física
*********
Conducción: Doctor Juan Carlos Benites, internista,  y Licenciada Sara Abu - Sabbah, nutricionista.
*********
Integrantes del programa: Doctor Elmer Huerta, oncólogo, Past - President de la Sociedad Americana del Cáncer y Dr. Aníbal Anticona, pediatra e investigador.
**********
Producción: Betty Elías Corani

sábado, julio 30, 2011

LA NEUROEDUCACION

domingo, julio 17, 2011

La Fundación de Neuropsicología Clínica (FNC) de Argentina


La Neuropsicología es el estudio de la relación entre los mecanismos cerebrales y el comportamiento humano; cuando hablamos de Neuropsicología Clínica, nos referimos a la aplicación de ese conocimiento para la evaluación y la rehabilitación de niños y adultos.

La Fundación de Neuropsicología Clínica (FNC) de Argentina es una entidad sin fines de lucro, fundada con la intensión de ser un espacio de investigación, estudio y aplicación en Neuropsicología, con la intención de mejorar el nivel de vida tanto de niños como de adultos mediante la implementación de evaluaciones y programas de recuperación neuropsicológica.

La FNC fue autorizada a funcionar por la Inspección General de Justicia por resolución del 20 de Abril del año 2006 con número 420/2006.

Neuropsicologia

Neuropsicologia
Powered By Blogger

Soporte:

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.